Infinitum Creative

#001 Sitios web

¿Qué necesito para tener un sitio web?

  • Un dominio o nombre de Internet (por ejemplo www.midominio.com)
  • Alojamiento o espacio web (espacio de almacenamiento en un disco duro de un servidor conectado globalmente)
  • Un diseño (el sitio web en sí, que es un código programado con imágenes, fuentes de texto, distribución, colores y otros contenidos que se muestran al entrar en una página)

¿Qué es exactamente un dominio y cómo se registra uno?

Un dominio es un nombre de Internet, que sirve para localizar un ordenador como si se tratara de una guía telefónica. Así cuando usted teclea por ejemplo www.hotmail.com en la barra de su navegador, se pude localizar el ordenador remoto con su IP (número de Internet) y cargar la página o servicio correspondiente.

Los dominios pueden tener extensiones comunes (.COM, .NET, .INFO) y las particulares de cada país, en nuestro caso .ES. Se registran en Internet a través de empresas especializadas, como Infinitum Creative, y consta el nombre, dirección, DNI o CIF, empresa, de la persona propietaria, y otros tres contactos (administrativo, técnico y financiero) A efectos legales es como adquirir una propiedad.

¿Qué es el alojamiento web o hosting?

El alojamiento web es un espacio virtual en un ordenador remoto donde se almacena el contenido de sus servicios (las páginas web, documentos, imágenes, archivos multimedia, correo electrónico, etc.) Este espacio se alquila normalmente por periodos anuales o mensuales y el espacio total en megabytes (MB) depende del plan de su proveedor.

¿Qué tipo de alojamiento web me ofrece Infinitum?

Tenemos servidores especializados en alojar cualquier tipo de contenido. Dependiendo de su tipo de plan elegido las características principales son diferentes:

  • Hasta 20000MB (20GB) de espacio web para sus archivos. Se puede añadir más espacio bajo demanda sin límite.
  • Direcciones de correo electrónico ilimitadas en todos los planes (excepto plan ASTEROID)
  • Panel de control donde modificar sus preferencias y configuraciones fácilmente, incluyendo webmail (acceder a su correo desde cualquier ordenador con internet) y seguridad SSL
  • Backup (copia de seguridad) diaria más un respaldo mínimo manual.
  • Garantía de uptime (tiempo disponible) del 99% mensual.
  • Atención personalizada y rápida. Urgencias en menos de 2 horas. Otras consultas no relacionadas con la infraestructura de nuestra red serán contestadas en un plazo máximo de 24 horas.
¿En qué consiste diseñar un sitio web?

Las páginas de internet se construyen usando un lenguaje llamado HTML, que controla la forma en la que el contenido de texto se muestra en pantalla al navegante de su web.

El proceso de diseño conlleva la tarea principal de construir un diseño adecuado, con una distribución de elementos adecuada (logo, imágenes e información), una fácil navegación y una presentación de fuentes de texto y colores atractiva.

Además del diseño, se usan otros lenguajes de programación (PHP, Flash, Javascript, MyQSL) para hacer que la web muestre contenido dinámico, animaciones multimedia o interactividad; por ejemplo, registro de usuarios, aplicaciones web como foros o blogs, portales de internet y redes sociales.

¿Qué características tienen en común los diseños de Infinitum?

Todos los diseños se realizan conforme a los últimos estándares de tecnología web. Realizamos diseños profesionales utilizando XHTML 1.0 y CSS 2.0. Además también podemos programar su web en PHP y MySQL, utilizar programación del lado cliente Javascript/jQuery, contenido en Flash/HTML5, y aplicaciones dinámicas con AJAX

Cada diseño es original y adaptado al cliente, realizado sin tablas, basados en hojas de estilo en cascada y con características especiales para que su página sea entendida y mostrada correctamente por cualquier navegador (Internet Explorer, Firefox, Opera) o sistema operativo (Windows, MAC, Linux)

Además todos nuestros diseños están optimizados para los buscadores de Internet, usando etiquetas descriptoras en el código y una jerarquía de contenido que hace que resulte más accesible y uniforme.

Necesito que mi página web cumpla criterios de accesibilidad, ¿en qué consiste?

Para garantizar un acceso fácil para personas con discapacidad o problemas de lectura, la fundación W3.ORG, el consorcio que regula los estándares de la web, definió unas condiciones mínimas de accesibilidad (WAI), en virtud de las características que soporta la web a estudio.

Dependiendo de su clasificación, una web puede ser accesible, y en este caso, de tipo A, doble A (AA) o triple (AAA). Estas funciones incluyen, por ejemplo, texto alternativo para las imágenes, código limpio para que se vea correctamente, fuentes de texto que se puedan cambiar de tamaño, etc. Normalmente en INFINITUM NETWORKS realizamos sitios web con certificación doble AA.